fbpx

Tributo a la micología en El Torno

Jornadas micologicas valle del jerte extremadura 04
Los aficionados al mundo de la micología tienen una cita ineludible los días 8 y 9 de noviembre en el pueblo serrano de El Torno (Valle del Jerte).
En este municipio, conocido como “El Mirador del Valle“, se rendirá tributo durante todo un fin de semana al mundo de las setas, en un año en que la temporada micológica está resultando fantástica en la comarca por la cantidad y calidad de ejemplares.
Durante estas jornadas que llevan por título “Hongos, setas y magia de otoño”, se realizarán diferentes actos como una ruta micológica con recolección, clasificación y exposición de los ejemplares encontrados así como una degustación de migas torniegas para todos los participantes.
También podremos aprender sobre el conocimiento, reconocimiento, usos y curiosidades de las setas a través de una conferencia a cargo del doctor Yonatan Cáceres Escudero.
Habrá espacio para la diversión con la actuación de magia de “Tigu y Luna”, manualidades para los más pequeños con el taller en arcilla “Modela tu Seta” y una proyección de cine mágico en la Casa de Cultura Dulce Chacón.
La gastronomía será otro de los platos fuertes de este cita, con una cena de convivencia y la degustación de tapas a través de las cuales los asistentes podrán dar buena cuenta del sabor y versatilidad de este fruto del otoño.
Estas jornadas dedicadas a la micología forman parte de los actos de la Otoñada 2014 en el Valle del Jerte.

 

Más información sobre la Otoñada 2014 en este enlace. Del 29 de octubre al 12 de diciembre.
Puede descargar la programación completa en este enlace
Nos vemos en la #Otoñada2014
Reciban un cordial saludo desde el Valle del Jerte.


Otoñada 2014 Valle del Jerte
Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte
Crta.Nac.110, km 381 10613 Navaconcejo (Cáceres)
Telf: 927471100 Fax: 927471010
http://soprodevaje.blogspot.com