Continúan los actos de la Otoñada en un momento especialmente bello

El Valle del Jerte ya está inmerso en el profundo otoño como atestiguan las imágenes de la comarca que estos días inundan las redes sociales.

Este año la explosión de color tardó en llegar, dadas las benignas temperaturas de que hemos disfrutado semanas atrás, pero todo llega y las laderas de la comarca muestran ahora su mejor cara. El espectáculo natural se verá complementado este fin de semana con actividades en los pueblos de Jerte y Cabrero, así como con tres citas deportivas.

El municipio de Jerte acogerá entre el 28 y 30 de noviembre un Festival de Artes Plásticas. El plato fuerte del mismo será el VI Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que repartirá 1.800 euros en premios. Graffiti, dibujo infantil y certamen de fotografía complementarán los actos.

Por su parte el pueblo de Cabrero vivirá una muestra de tradición pastoril extremeña bajo el lema “Pastores en Otoño” el sábado día 29. Un homenaje al oficio, historia, legado y forma de vida de los pastores jerteños. Recreaciones, mercado, degustación de quesos extremeños, conferencia y música serán las actividades que darán forma a la jornada. El complemento ideal para este evento son las Jornadas Gastronómicas Pastoriles: exclusivos menús a precio cerrado que pueden pueden degustarse previa reserva en diferentes restaurantes del Valle.

Los aficionados al senderismo podrán participar en la “Ruta de la Otoñada”. Desde la organización se recomienda muy especialmente esta cita, ya que su trazado (Camino Real Navaconcejo-Piornal-Navaconcejo) y su baja dificultad están especialmente pensados para disfrutar del cromatismo otoñal. Se recomienda igualmente no olvidar la cámara de fotos. La ruta partirá de Navaconcejo a las 9:00 h del sábado 29 y la inscripción puede realizarse en el teléfono 927471100.

Dos son las citas BTT programadas para esta semana. La marcha “Cabezuela del Valle-Pedrizas-Cabezuela” de dificultad moderada el día 29 y la marcha “Navaconcejo-Navaconcejo” de dificultad media-alta el día 30. Las inscripciones en la primera pueden realizarse en el número 927472004 mientras que los interesados en la segunda pueden hacerlo en el 927173653.

 

Más información sobre la otoñada 2014 en este enlace


Otoñada 2014 Valle del Jerte
Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte
Crta.Nac.110, km 381 10613 Navaconcejo (Cáceres)
Telf: 927471100 Fax: 927471010
http://soprodevaje.blogspot.com