Team Amaliense Raid: Prueba de orientación a pie – Mérida (Finca del Toril)

Un fin de semana más, ya el tercero consecutivo el equipo se adentra en la competición con la segunda prueba de orientación a pie, esta vez en la Finca del Toril de la localidad de Mérida.

Tras sonar el gallo tempranito y de fondo escuchar el relajante sonido de la lluvia, y pensar que la noche anterior te dormiste con el mismo cantar de fondo, podrías pensar lo mejor quedarme acostado, calentito en la cama sin sufrir, que mejor, salir a mojarme, pasar frio y sufrir, pero nada todo lo contrario, con aun más ganas e ilusión empezamos una mañana más pensando en balizas rojas y blancas.

Poniendo rumbo dirección la carrera, esta vez acompañado de dos valientes; Juan Carlos Escobar y Alberto Rubio, que se animan a probar este bonito y disciplinado deporte. Tras perdernos antes de llegar al lugar de carrera, contemplemos es frio que va hacer entre estas montañitas, si mucho mas y siendo uno de los primeros equipos alquilamos pinzas sportident, y una larga y nerviosa espera hasta las 11:09 que empieza nuestro primer corredor José María Almaraz, tras ello a las 11:31 saldría Moisés López.

La prueba al igual que el resto, te enfrentas a un mapa, en el que solo tú con la simple ayuda de una brújula te la tienes que apañar para encontrar las 16 balizas que la organización te coloca estratégicamente para aumentar la dificultad, sumando la dificultad de los inmensos charcos, anchos arroyos, tierras blancas, yerbas altas, pinchos, palos y demás cosas inimaginable que te puedas encontrar por el monte, ponen aun más difícil el encontrar cada punto del mapa lleno de rayas, tras ello y tardando más o menos tiempo cruzas el arco de meta agonizando, casi arrastrando las zapatillas que con el acumulo de aguay barro puede llegar a pesar más que tú mismo.

Los corredores terminan contentos pero insatisfechos por los resultados de la prueba, ambos piensa que le queda mucho por mejorar en el tema de la orientación. Los corredores comentan: José María Almaraz nos dice “Me ha parecido una carrera bonita. A seguir intentando mejorar puestos en las siguientes carreras” al igual Moisés López nos dice “No me he encontrado cómodo en todo el recorrido, me he desmotivado bastante en la baliza numero 5 donde he tardado bastante en encontrar y aun tenía mucho recorrido por delante, pienso que tengo que seguir mejorando en la orientación, la forma física bien”.

Tras los comentarios de ambos, los corredores ya tienen en mente la carrera de la próxima semana que se disputara en Torremocha los días 4 y 5 de Abril, será un Raid el cual constara de tres etapas.

@TeamAmalienRaid

@moiseslopezc

@chemacurrixi