Otoñada 2015 del Valle del Jerte. Eventos para el puente de diciembre

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte llega a diciembre, y lo hace con una amplia programación de eventos que coincidirán con el puente de la Constitución. Eventos deportivos, gastronómicos, y culturales que animan a vivir desde dentro el particular otoño de la comarca.

Así, el sábado 5 de diciembre tenemos una cita con el lado más dulce del otoño en Navaconcejo. “Dulce Otoñada” ofrece taller de repostería, muestra-mercado de repostería tradicional artesanal, concurso de bizcochón, degustación, bailes populares… e incluso una carrera popular.

También el día 5 en El Torno una Ruta Solidaria a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de Extremadura nos invita a descubrir el mítico “Canchal del Maki” con una caminata a la que seguirán unas migas y café para los participantes, una tómbola solidaria y un fin de fiesta con Tambarrada-Batucada.

El domingo día 6 el pueblo protagonista será Casas del Castañar, su “Otoño Celta” es toda una propuesta cultural que busca profundizar en las raices celtas de la comarca a través de una ruta guiada al Castro Celta, mercado de artesanía en madera, piedra y metales, degustación de productos, pase de cetrería, muestra de tiro con arco, conferencia y exposición especial en el Museo Sayans.

Para los aficinados a la bicicleta de montaña, la Ruta BTT “El Gasco” nos aguarda en Jerte con salida a las 9:30 h para disfrutar de 38 km se senderos (casi todo por pista agrícola de tierra) en una ruta de dificultad Media-alta que nos acercará a parajes como El Gasco, Maleta, la ruta de Carlos V o Los Castillejos y que es última cita BTT de la Otoñada 2015.

Ya el lunes día 7 nos trasladaremos hasta el pueblo de Barrado, donde un “Festival de Folklore” nos aguarda con música a partir de las 16:30 h: Tambarrada (pasacalles), actuación del grupo “Recordanzas” de Monroy y un concierto de la Orquesta Filarmónica de Casar de Cáceres.

Estos serán también los últimos días en que podamos disfrutar de las propuestas culinarias de las X JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES. Menús exclusivos en diez restaurantes del Valle, previa reserva, basados en la tradición pastoril y los productos típicos del otoño.

Los actos de la Otoñada 2015 puesta en marcha por el Grupo de Acción Local SOPRODEVAJE se extenderán hasta el 13 de diciembre.

Más información en http://soprodevaje.blogspot.com.es/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
SOPRODEVAJE

Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte
Crta. Nac. 110, km 381 10613 Navaconcejo (Cáceres)
TEL: 927471100 MAIL: soprodevaje@valledeljerte.net

Web – Blog – Facebook – Twitter