Team Amaliense Raid esponsorizado por Jacha Jigo Jiguera

PRUEBA DE ORIENTACIÓN A PIE SAN PEDRO DE MERIDA

El equipo se ha desplazado en una soleada mañana de sábado 15 de Marzo a la localidad de San Pedro de Mérida, para disputar la primera prueba de orientación a pie con los nuevos colores y sponsor.

Con todo planeado desde el día anterior, cogimos rumbo San Pedro de Mérida, nada más salir de la autovía empezamos a ver las primeras flechas, que nos indican la dirección donde se encuentra la prueba, allí con un ambiente espectacular y personal  bastante cercano, nos disponemos a recoger nuestros respectivos dorsales y pagar las pinzas, aprovechando para coger información sobre cómo llevar la prueba.

Ya en la línea de salida, nos dejan coger el mapa donde empiezas a leerlo, mientras escuchas el tic-tac de los últimos segundos para el comienzo de la prueba. Tras el pistoletazo comienzas a correr “sin rumbo” porque no has terminado de entender el mapa, hasta que encuentras la primera baliza, tras ella esquivando charcos, saltando piedras, palos y todo lo que se te pone por delante, vas encontrando toda esas escondidas baliza que el mapa te marca, hasta ver el arco de meta donde picas por última vez.

Los componentes del equipo han terminado bastante contentos de esta experiencia, que era nueva para ambos, donde José María Almaraz refleja : “Me ha parecido una buena organización, físicamente me he encontrado bastante bien, en el tema de la orientación hay que seguir entrenándolo y mejorarlo, satisfecho” al igual Moisés López comenta: “ Me he encontrado muy resguardado por todo el personal de organización siempre atento  y agradables a cualquier duda, me ha parecido una prueba lo mas de bonita que aparte de disfrutar del deporte disfrutas de la naturaleza, por la que recomiendo, físicamente me encuentro bastante mejor de lo que esperaba al igual que la orientación aunque hay mucho que mejorar”. Esas son las palaras de los componentes del equipo tras terminar la prueba. La próxima será en la localidad de Herrera del Duque, será un Raid los días 22 y 23 de Marzo.

Moisés López ha picado en meta cuando llevaba 48 minutos de pruebas al igual José María Almaraz ha picado con 1 hora 10 minutos de prueba.

Twitter del equipo: @TeamAmalienRaid